sábado, 13 de junio de 2015

Entrar y salir

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere ...

me quiere






Quise ver que ahí más allá de mi actual estatus de persona asustada. Quise probar a sentarse,  a escuchar, a conocer. ¿Estaba preparado?. No, ... y entonces ¿por qué?.

La adicción. Mi estigma. Todos mis miedos recogidos en un solo pensamiento. En el pasado compré un lote de papeletas para sufrir en el presente ... no me esperaba que hipotecara mi futuro.


No sé ... mi relación con Irene es real. Existe. La quiero, la respeto, la admiro ... y a la vez, le hago daño. No puedo echar todas mis miserias en una única persona. Ella es ... simplemente una luchadora, ¿por qué he tenido que venir a joder su vida?.


Y ... por eso, quizás por eso, y por otras cosas y vete tú a saber la verdadera razón. Y si es que hay razón ... y si todo al final es una gran mentira. Un momento de luz, que te ciega. Hay luz, si ... hay luz pero tus ojos no se acostumbran a ese brillo.


Yo apenas he tenido una novia en mi vida. He sido una persona muy tímida, bastante introvertido. Aparte, siempre he respetado la vida de los otros ... ¿quién soy yo para meterme en nada más y nada menos que 'la vida de una persona'?

Sin embargo, y sin motivo alguno ... conocí, me atreví a conocer a una persona. Simple y llanamente por conocer. Me encontraba en un estado de virtual optimismo. Lo reconozco, no era yo ... yo, ahora, ni estoy contento, ni soy feliz, ni puedo dar nada más que dolor. Pero ese viernes ... ese viernes ¿era un viernes? ... Ese viernes tenía ese momento de querer VIVIR y relacionarte con aquellos que VIVEN. Respiras, abres los ojos ... y allí estaba ella.

Estaba ella ... podía ser: estaba él. Era lo mismo. Se trataba de ser. De escuchar ... quizás que te escuchen. Quizás ... un poco, imaginar con la vida de otros. Y olvidar por un momento, la mierda de vida que llevas. Esa mezcla de pena, miedo, tristeza, abatido,... sin llegar a ver solución. Problemas sobre problemas. Capas de problemas que se solapan.

Pero esa tarde ... había luz todavía. Había ganas de hablar, sobretodo de escuchar. Si, sobretodo de escuchar.

Se llamaba Laura. Era buena gente. Se le veía ... una mirada fuerte, limpia. Si, era una buena persona. Lo creo.

Y ... no sé porque quiso saber más de mí. ¿Qué pasó?. ¿Qué hice?, ¿Qué dije?.

Yo ... yo no quería nada. Yo no dije nada. Yo no hice nada ... sólo estuve. Para mí, todo un logro.


Esta persona ... entró, y vió, y conoció. Pero, de una cosa estoy seguro ... No comprendió.

No llegó a comprender la realidad de la heroína. Al final ... tuve que confesar mi problema. Otra persona dañada. Otra persona preocupada por mí.

Soy sincero, yo pensé que me mandaría a tomar por culo. ¿Quién quiere ser amigo de un drogadicto?. Vale, ... hasta cierto punto simpático. Y sí ... soy buena persona. Pero soy un yonkie.

Y te voy a mentir. Y te voy a hacer daño ... mucho daño. Y vas a preocuparte por mí. Y no vas a entender el 'por qué'.... Pero, ¿por qué?. ¿No piensas en tus hijos?. Pero ... ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?.


Laura, no lo sé. No entiendo que hace la heroína en mi cabeza. Es dueña ... a día de hoy, es dueña de mi voluntad. Y no me preocupa, no me preocupa lo que tú sientas, lo que pienses. No te pido que lo entiendas, ni que lo comprendas ... tan sólo que lo sepas.


Al final, salí de su vida... puede que me equivoque, puede que no. Intenté hacer el menor ruido posible. Cerrar la puerta despacito .... Ssssshhh. Silencio. Silencio.

Era una buena persona. Interesante. Me hubiera gustado haberla conocido. Sin más. Yo no busco otra cosa. No busco sexo .... no soy quien para tener relaciones sexuales con varias personas a la vez. Además ... yo a Irene la quiero. La quiero mucho. No sé ... es lo único que me mantiene un poco controlado. Ni mis padres, ni mis hijos .... ni nadie. Porque no hay nadie más.


Nunca antes me había pasado.



Era la primera vez que a la vez que consumía heroína, lo confesaba a una persona ... Imagino su cara. Sus intentos de contactar conmigo. Sus mensajes. Su frustración.

Lo siento Laura. Son las reglas del juego. Yo, no las redacté. Sin inquebrantables. Yo al menos, ahora mismo ... soy el más fiel jugador.

Hoy ... dejadme pensar. Hoy llevo 48 sin consumir. Ya no sé si es mucho tiempo, ya no sé si es poco. Lo único que sé, lo que verdaderamente sé .... es que si tuviera dinero. Si ahora mismo, delante mía tuviera 50 o 70€, nada ni nadie podría pararme. Me importaría todo y todos. No habría lógica. No habría impedimento.


¿Cómo salir de esto? ... Cuéntamelo tú. Yo no sé. Los médicos no saben. Mi familia no lo sabe .... Nadie sabe nada. Y lo peor, que sigo engañando. Sigo mintiendo.

Sigo aferrado a ese humo. Humo que golpea mis pulmones. Redecora mi interior. Banaliza mi existencia. Frena mi deseo. Y finalmente,... me posee.


Pido ... ¿tengo derecho a pedir?.

Pido un deseo ......... Cierro los ojos. Soplo al aire.


No lo vais a creer ...... He pedido más heroína.




No hay comentarios:

Publicar un comentario